miércoles, 28 de octubre de 2009

Presentación

Hola, mi nombre es José Luis Esquivel, soy diplomado en magisterio, en la actualidad me preparo las oposiciones de primaria.
Mi interés por las nuevas tecnologías radica en buscar conocimientos relacionados con los blogs, wikis y webquest con la intención de aplicarlos en la programación que tengo que entregar en la oposición venidera; así como, si llegara el día, aplicarlos en mi tarea didáctica, que para cuando eso ocurra espero tener dominado estos nuevos aprendizajes.
A todos los niños y niñas les apasionan los experimentos, se motivan por sí solos cuando saben que van a experimentar, mostrando gran interés para la clase práctica, y que nosotros, los maestros y maestras, sabemos que una hora de clase práctica es mucho más efectiva que muchas horas de clase magistral, pues favorecemos la actividad del alumnado.
Con este blog quiero conseguir unas finalidades educativas como fomentar el trabajo colaborativo, la comunicación entre discentes y docentes, la lectura comprensiva, la escritura, la socialización, la autonomía de acción en el medio y la adquisición de aprendizajes fundamental para el éxito en etapas sucesivas y la vida laboral y social, la creatividad, el sentido crítico, pero también valores como la solidaridad, la tolerancia, la empatía, el respeto mutuo y la afectividad entre otros, desde la realización de experimentos en grupos y su posterior exposición en clase, que también incluye su exposición escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario